martes, 28 de abril de 2009

¿Cuándo puede mi bebé comenzar a tomar agua potable?


La respuesta a esta pregunta es "sí". La respuesta también es "no"! La respuesta completa es que, al igual que todos los seres humanos, los bebés tienen que tomar agua para poder sobrevivir. Pero en realidad no necesitan beber agua, de hecho, los pediatras muchas veces están en contra de darles agua potable hasta que él o ella cumpla los seis meses de edad. Los bebés cubren sus necesidades de agua potable por medio de la leche materna o la especial para bebe, ya que contienen en su fórmula en su mayoría agua. La razón por la cual su médico le dirá que no le de agua a su bebé es porque es fácil llenar el estómago de un bebé y unos pocos mililitros de agua harían el trabajo.

Los bebés deben ser alimentados principalmente para obtener los nutrientes que necesitan en cada alimentación.

Una vez que su bebé haya cortado los primeros, lo necesitará para apoyar el fluoruro de nuevos dientes, de modo que el agua potable es una buena forma de satisfacer esa necesidad. Pero hasta entonces, permita que su bebé obtenga el agua que necesita de su alimentación habitual, es decir de la leche materna o recetada por su médico. En el caso de que su bebé esté presentando altas temperaturas, puede que su pediatra le aconseje darle más líquidos. Por lo general, su médico le sugerirá un líquido recetado que contiene nutrientes para restablecer el equilibrio del organismo de su bebé.

Así que lo repetimos una vez más, no debe darle agua a su bebé en lugar de otros líquidos a menos que el médico lo aconseja.