sábado, 30 de mayo de 2009

Los dientes del bebé


A pesar de que está viendo sus dientes, por primera vez, han ido creciendo en silencio en su encías durante algún tiempo.


Los capullos de diente que se convertirán en el centro de 4 dientes en la parte superior por lo general comienzan a endurecer durante el tercer o cuarto mes de embarazo, pero no se completan hasta que el bebé ha nacido y hasta sus 4 o 5 meses de edad aproximadamente.


Desde el comienzo se desplazan lentamente hacia la superficie, un viaje que se prolonga durante 3 meses hasta que estos dientes están completos.


Algunos niños presentan la decoloración de los dientes debido a que algunos pigmentos se mezclan en un diente que se está formando (un poco como una pintura al fresco, donde la pintura se mezcla en el yeso mojado en una pared).


El antibiótico tetraciclina es un ejemplo clásico de esto, pero también puede ocurrir con demasiado fluoruro o con condiciones como la porfiria, o incluso a veces la ictericia del recién nacido.


domingo, 17 de mayo de 2009

¿Cuánta comida necesita un bebé?


¿Cómo podemos saber si nuestro bebé está recibiendo suficiente comida?


Muchos padres expresan su preocupación de que sus hijos están comiendo muy poco, o mucho. Alimentar a nuestros bebés es una parte fundamental de nuestro papel como padres, que siempre queremos saber profundamente que estamos haciendo bien y que no.


Muchas veces los comentarios de amigos, parientes o extraños pueden aumentar nuestra preocupación. Esta preocupación dio lugar a que los científicos establezcan directrices de la cantidad de cucharaditas, de qué tipo de alimentos, y con qué frecuencia.


Ahora entendemos, sin embargo, que los bebés poseen necesidades diferentes, y que el mismo bebé puede tener necesidades diferentes en función de lo que sucede en un día en particular. Las directrices rígidas pueden ser contraproducentes. Los niños necesitan que cambien las cantidades de alimentos, influenciada por su nivel de actividad y la etapa de desarrollo, la temperatura del aire y la humedad relativa, y quizás por un virus que pudieran tener.


Alimentacion rica en fibras



miércoles, 6 de mayo de 2009

El sueño de su bebé

El llanto y las rutinas del bebé

La creación de hábitos en torno a la hora de dormir ayuda a su bebé a aprender a relajarse: una rutina de un aperitivo, un cuento, un abrazo y una canción establece la expectativa de que ahora es el momento para el descanso.

Tomar turnos con su pareja para poner al bebé en la cama significa que puede recurrir uno u otro de noche en noche, y su bebe no sólo no asociará el dormir con uno de ustedes sino que podrá dormir con cualquier de los dos. Mientras mayor número de personas pueden lograr con éxito dormir al bebé, mejor!

Algunos expertos han recomendado dejar que el bebé grite llore, lo que para algunos bebés funciona. Lo que consiste en poner al niño en la habitación y dejarlo llorar por unos minutos para que luego al levantarlo consiga dormir.

Sin embargo, algunos niños se vuelven cada vez más molestos: cuando esto ocurre, se puede tornar en sí mismo como una furia. Si su bebé llora durante más de diez minutos después de ser puesto a dormir, usted tendrá que probar con otro método.

Otras posibles causas de insomnio pueden ser por causa de la dentición, el hambre, la distracción, malestar de padres, demasiadas siestas, ambiente demasiado caliente o frío, cólicos o dolor de estómago, infección del oído, entre otros.